Soluciones Libro Summer Fun 3 Eso
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Pero ahora, quiero darle la bienvenida a Jaleesa Alexander. Ella tiene una maestría en educación especial, y actualmente es instructora en el Program for Successful Employment, PSE, en el Baton Rouge Community College. Ha estado trabajando ahí por cuatro años y enseña un curso de autodefensa directamente a los estudiantes cada semestre. Por cierto, el programa es para los graduados de high school con discapacidades intelectuales o del desarrollo, y tienen este programa universitario increíble para ellos. Jaleesa... o, alguien está tratando de decir algo Bueno, ok. Jaleesa ha estado enseñando a los estudiantes con discapacidades intelectuales, autismo, y dificultades de aprendizaje por ocho años, y también está haciendo investigaciones, está trabajando en su tesis para su doctorado. Está investigando barreras y soluciones de las experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo para alumnos con discapacidades intelectuales en Luisiana. También es madre, esposa, y aprendista de toda la vida. Estoy seguro que ella se puede identificar con nosotros en sus varias funciones. Entonces, estamos muy emocionados de tenerte, Jaleesa, y de escuchar lo que tienes que decir. Así que voy a cederte la palabra ahora y bienvenida.
[Jaleesa] Excelente pregunta. Puede ser difícil para ellos. Es que, Bueno, sé que puedo expresar lo que quiero, y está bien. Una cosa que le digo a mi hija es, Pues, tienes opiniones y tienes sentimientos, y tienes derecho a ellos, pero esto va a ser así. Esto específicamente tiene que ser así. Entonces, hacerlo entender que la maestra es la autoridad y hacerlo saber lo que es la autoridad. Tenemos que tener respeto. La palabra clave es \"respeto\" y el entender nuestro papel cuando se trata de la autodefensa. Está bien. Si tu hijo es menor y la maestra dice, Miran, vamos a comenzar, vamos a sacar nuestros libros, y puede que el estudiante diga, Pues, prefiero esto, y eso está bien. Y tenemos que decir, Bueno, podemos hacer eso después. La maestra también tiene que saber qué tipo de estudiante es que está lidiando, porque se trata de... Tienes que discernir si se trata de la conducta o si es que el estudiante es un fuerte autodefensor. Y los maestros tienen que estar conscientes de que si se trata de un fuerte autodefensor, lo puedo abordar y decir, Ah, gracias por expresarte. Gracias por decirme lo que te gustaría hacer. Ahorita no es el momento para eso. Qué tal si, este, lo hacemos de esta manera, y quizás si tenemos tiempo más tarde, podemos pasar a algo que te gusta a ti, o algo que preferirías hacer, o podemos apartar el tiempo para eso. Entonces, se trata de asegurarnos de que conozca los límites y cuándo lo debería hacer. Otra vez, está bien que exprese sus sentimientos y opiniones porque nuevamente, cuanto más practique expresarlo, más se mejorará. Ahora, si se hace de manera agresiva y es que no quiere hacer lo que dicen los maestros, tenemos que determinar si es un problema de conducta que se tiene que abordar a diferencia de no poder discernir entre la autodefensa y el seguir reglas
[Narrador] Si una persona en el sistema está enferma o está luchando, todo el... enfermo o está luchando, todo el sistema se ve afectado, pero a menudo, el sistema familiar se adaptará, y encontrará una manera de mantener el equilibrio, incluso con la persona enferma o en dificultades jugando su papel. El peligro aquí es que si un sistema familiar ha creado un statu quo o equilibrio con el enfermo haciendo su papel, podría ser difícil que el integrante enfermo se mejore, ya que ese cambio afectará el equilibrio de todo el sistema. A menudo, una persona que lucha con problemas de salud mental o problemas de comportamiento, no podrá mejorar a menos que todas las partes del sistema familiar cambien un poco para permitir el nuevo rol de la persona como sano y bueno. Por supuesto, los sistemas familiares vienen en todas las formas y tamaños, con todo tipo de apariencias. Y la buena noticia es que cuando trabajamos con todo el sistema, podemos tener un efecto positivo duradero y multigeneracional en la familia. Si su ser querido necesita tratamiento y/o terapia, explorar y trabajar con terapeutas o centros de tratamiento que utilizan enfoques de sistemas familiares, especialmente si su ser querido está tratando con un problema de adicción. Hay grupos de apoyo familiar, como Al-Anon o CoDA que pueden ser muy útiles. De hecho, recomiendo estos programas para todos los que quieren fortalecer su propia salud mental, así como fortalecer su sistema familiar. También es una gran idea aprender y practicar la atención plena en su sistema familiar. Hay muchos libros y recursos. sobre cómo fomentar la atención plena dentro de su dinámica familiar. Mindfulness ayuda a todos a aprender para dejar espacio para ellos y sus seres queridos mientras sanan y crecen.
[Marisa] Si subes un poco hay algunas más aquí también; estoy mirando lo que la gente había dicho. \"Deberían venir todos juntos, \"literalmente en una mesa redonda, \"traer libros de jugadas, experiencias y habilidades, \"y establecer un líder\".
Me encanta esa respuesta, absolutamente. También estoy mirando lo que han puesto algunos para el sistema \"Para hacerlo, revuelva, viértalo en una sartén, hornee\". \"Plante semillas en el suelo, \"agregue composta para enmendar el suelo, \"deje que el agua y la luz del sol hagan crecer su jardín\", me encanta eso Algunos sistemas, me gusta eso, me gusta eso. \"Debemos honrarnos unos a otros, \"incluyendo necesidades mentales, físicas y espirituales. \"cómo aparecemos cada uno en el equipo. \"Debemos ser capaces de comunicarnos de manera efectiva, \"y encontrar soluciones a los problemas que se presenten.\" Guau. Muy buena respuesta, muy buena respuesta. Tengo algunas preguntas de discusión más, pero voy a seguir adelante y poner un lápiz en nuestra discusión, aquí mismo. Pero de lo que solo quería asegurarme es que hice énfasis sobre cuánto las interacciones que tenemos dentro de nuestros sistemas, ya sea con nuestras familias, ya sea en la escuela, ya sea en el trabajo, cuanto efecto tiene también en nuestra salud mental individual en general. Y también nuestras relaciones dentro de ello. Así que solo quiero decir, gracias de nuevo por ser parte de este webinar. Esta también fue toda una experiencia para mí, así que les agradezco que estén ahí conmigo. Y espero sinceramente que también todos hayan obtenido algo de esta presentación.
Dios mío, lo siento mucho. Un segundo, por favor. Me voy a silenciar y luego lo haré de nuevo. Mi sonido parece estar... Estoy recibiendo un poco de... Un poco de interferencia, un segundo. Me disculpo, esta es Mary Davidson, por cierto. Gracias, estoy muy contenta. Vamos computadora. Vamos tecnología, estamos todos juntos aquí. Gracias, siguiente diapositiva. Por favor, tengan paciencia, ya que lleva un momento para que aparezcan las imágenes y mientras esperamos, todos estos íconos de la historia negra son íconos en la discapacidad... No son necesariamente iconos en el movimiento de la historia de la discapacidad, pero también hablaremos de por qué ese es el caso. Pero las fotos de las personas que estás viendo, cada uno de ellos ha contribuido a nuestra historia. Y cuando digo nuestra, me refiero a la historia estadounidense de una manera significativa. La siguiente diapositiva, a pesar de que está tardando un momento en cargarse, la siguiente diapositiva es Bradley Lomax. Y Bradley Lomax era miembro del partido Black Panther. Y fue una de las personas que hizo posible que la legislación 504 se convierta en ley. Como saben, la legislación 504 que habla de alojamiento y asegurarse de que las necesidades físicas y mentales de aquellos que las necesitan están en su lugar, se puso en ley, pero no se implementó en la ley. Y entonces, Bradley Lomax y otros ayudaron a planear una protesta y esta protesta fue lo que hizo que sucediera y este es él al micrófono dirigiendo la protesta. Como miembro de Black Panther, también trajo al resto del grupo Black Panther. Y no mucha gente es consciente de esto, pero el partido Black Panther abogó por los derechos de las personas con discapacidad y la interseccionalidad de esos derechos. Y, en realidad, proporcionaron comida, ayudaron a proporcionar otras cosas para la protesta y a los que protestaban afuera. Entonces intentaron que los manifestantes se sintieran más cómodos. en la zona de protesta. Y algunos de ellos incluso se unieron a la protesta como cuidadores de quienes lo necesitaban. Siguiente diapositiva, por favor. Y mientras esperamos que se cargue esta imagen, solo quiero decir que estas son solo algunas de las personas que les he mencionado hoy. Gran parte de nuestra historia está entrelazada, pero también quiero aprovechar la oportunidad aquí para decir que hay tanto del presente que está entrelazado entre los negros y personas con discapacidad. Y mientras esperamos que se cargue la diapositiva, Quiero señalar que cuando observamos las escuelas y cuando miramos otros entornos sociales, a veces hay un problema de normatividad contra los niños negros y los niños con discapacidad. A menudo son el objetivo de la policía escolar y a menudo la pasan peor que sus compañeros y cada vez más están siendo puestos en la escuela para la canalización a la prisión, que utiliza las escuelas como una manera de tratar de controlar el comportamiento de los niños negros y de los niños con discapacidad. Y como resultado, muchas veces, terminan siendo arrestados, terminan siendo suspendidos, terminan simplemente sin tener los servicios que necesitan. Y esto es lo mismo. Entonces, cuando hablamos de historia, también estamos trayendo algunas cosas al presente. Mientras seguimos hablando de estas interseccionalidades, una cosa que casi podemos hacer es usar estos términos en estos grupos indistintamente y esa es la verdadera charla. También vamos a entrar en una conversación real hoy porque creo que es importante para nosotros como defensores, tal vez como aquellos que nos preocupamos para que un joven discapacitado aprenda cómo podemos abogar en base a la historia de cómo las personas discapacitadas y las personas negras a menudo han trabajado juntos. La siguiente diapositiva no se está cargando, pero la siguiente se está tardando en cargar, pero esta próxima diapositiva muy sorprendente que no mucha gente piensa es en realidad Harry Belafonte. Harry Belafonte sufrió de muchas discapacidades de aprendizaje, incluyendo dislexia y problemas con su vista. Y sin embargo, él estaba en al frente del Movimiento por los Derechos Civiles, e hizo mucho trabajo en el Movimiento de Derechos Civiles. También es, entonces, un defensor de los derechos de los discapacitados, pero no en el contexto que mucha gente piensa, ha hecho mucho trabajo en educación y defensa ahí. Esta imagen es Johnnie Walker y ella es una de las razones que tenemos instalaciones de vida independiente. Ella fue una mujer que toda su vida sufrió los efectos de tener problemas de aprendizaje, tener condiciones emocionales y ser introducida y sacada de las instituciones mentales. Y su punto era que podemos vivir solos, podemos vivir independientemente. No tenemos que ser puestos en sanatorios. No tenemos que estar encerrados y por ella una gran cantidad de legislación sobre vida independiente se puso en marcha. Y veo una pregunta, gracias por eso. Veo una pregunta y dice cómo las políticas escolares contribuyen a la canalización de la prisión Esta es una buena transición a esta diapositiva de interseccionalidad así que voy a seguir adelante y abordar esa pregunta. Muchas veces, políticas escolares tales como políticas de tolerancia cero, como políticas de tres strikes y estás fuera, todas estas políticas a veces pueden poner a los niños con discapacidad y niños que son negros en problemas. Otra cosa que contribuye a esto es que muchas veces los problemas de comportamiento que surgen en las aulas, son vistos como un problema y no es necesariamente que los problemas de conducta se están alejando del trabajo de clase que parece ser el foco de muchas escuelas, pero muchas veces no se pone esfuerzo en aulas informadas sobre el trauma y comprensión, cómo se desarrollan esas cosas en un entorno académico. Y no es culpa de los profesores porque la mayoría de los maestros trabajan muy duro para garantizar aulas seguras y asegurarse de que sus niños obtengan lo que necesitan, pero esto es algo que simplemente no es conocido. La historia de la discapacidad y pensar en las diferentes formas que los niños aprenden no están escritos en las políticas escolares porque las políticas escolares a veces están escritas para ser punitivo y castigar en lugar de trauma informado, así que verás eso en muchas escuelas públicas. Así que la razón por la que menciono esto es porque cuando pensamos en cómo nuestras identidades informan quiénes somos y cómo nos comportamos y cómo estamos etiquetados, esto tiene todo que ver con la intersección de discapacidad e historia negra. Así que con esta interseccionalidad, tenemos muchas identidades sin límite de cómo podríamos ser marginados. Entonces, por ejemplo, podríamos sufrir de depresión. Podríamos ser negros. Podríamos ser una mujer. Podríamos tener el inglés como segundo idioma. Podríamos ser de bajos ingresos. Una persona puede llevar todas esas identidades, o podrías ser blanco, podrías tener una discapacidad de aprendizaje. Y esas podrían ser las únicas identidades en las que te ves a ti mismo o en las que la sociedad te ve a ti mismo pero cualquiera de nuestras identidades puede ser marginada. Y cuando gran parte de tu interseccionalidad es ser negro y discapacitado, ambas están marginadas. Y con cualquier población marginada, a menudo hay una falta de poder y una falta de reconocimiento e incluso falta de comprensión. Con eso dicho, todas nuestras identidades merecen ser honradas y todas merecen igualdad. Como se señaló, la gente negra ha experimentado la marginación en muchas comunidades, incluida la comunidad de discapacitados. Vamos a hablar más sobre eso en un segundo y muchas personas discapacitadas experimentan barreras a otras comunidades marginadas porque en muchas comunidades, tener algún tipo de discapacidad, ya sea física, mental, emocional, es en realidad menospreciado y estigmatizado bastante, por lo que la interseccionalidad funciona en ambos sentidos. Siguiente diapositiva, por favor. Así que te hablé de mucha gente y eso fue solo una muestra muy corta de la lista de personas que mencioné, una muestra muy corta de los que viven en la interseccionalidad del ser negro y la discapacidad. Y es que hay cientos más y podríamos tener un seminario web solo enumerándolos y probablemente dure varias horas. Entonces, si todas estas personas que estaban discapacitadas tuvieron tal impacto en la historia negra, en la historia estadounidense, Por qué no aprendemos sobre estas conexiones en la escuela Así que hay dos razones principales por las que no lo hacemos. La primera es el mito del excepcionalismo estadounidense. Bajo este mito, los estadounidenses deben ser vistos como perfectos y superiores a todas las demás nacionalidades del mundo como si hubiera algo especial en los estadounidenses y así que para un estadounidense ser discapacitado o ser negro lo aleja de ser perfecto y superior basado en las imágenes que tradicionalmente se han mostrado. La mayoría de las imágenes que representan al americanismo perfecto son las de los hombres blancos. Y si te caes... Hombres blancos heterosexuales, déjenme decir. Entonces, si caes fuera de ese reino de alguna manera, entonces tu historia no es necesariamente reconocida como importante. La siguiente es que las personas con discapacidad no merecen pleno reconocimiento. Esto es parte del mito del excepcionalismo. Tienes que ser excepcional y haber hecho algo increíble antes de que pueda ser reconocido e incluso entonces es minimizado. Y a menos que seas parte del grupo élite que tiene su historia contada, y cuando eso sucede, la narrativa es siempre a pesar de. A pesar de la pelea de Teddy Roosevelt con una condición física, todavía era capaz de lograr estas cosas y ese tipo de lenguaje no solo demerita a las personas discapacitadas y negras del americanismo que se merecían como parte del tejido americano, pero también sigue subrayando las disparidades que tenemos al trabajar unos con otros. El segundo es el prejuicio racial. Y esto tiene mucho que ver con el número uno, que los negros deben ser perfectos para ganar aceptación. Muchas veces, cuando escuchamos que la policía está involucrada en tiroteos o brutalidad policial, la persona negra que pudo haber sido víctima de esto a menudo se presenta como un villano en los medios. Pero hay veces que no, cuando se conoce todo lo maravilloso de esta persona negra. Oh, se graduaron de la preparatoria, cuidaron bien a sus hijos, fueron a la universidad, contribuyeron a su comunidad. Hicieron todo lo que pudieron y todo fue maravilloso y es una tragedia que tan buena persona tuvo que haber sido asesinada por el prejuicio racial. El segundo es este mito de la excelencia negra. Y digo que es el mito de la excelencia negra porque esto está en el extremo opuesto del espectro. Todos los negros no tienen que ser perfectos para merecer existir o que se cuenten sus historias. Y tantas veces, la gente negra deben ser excelentes. y deben... Solo oh, tienes que estar en la parte superior de la clase. Tienes que superar algún obstáculo para ser digno, para que tu historia sea contada o para ser contada como parte de la historia y eso no es necesariamente la verdad. Nadie, gente negra, discapacitados, cualquier etiqueta o categoría, como sea que una persona se identifique, eso no le quita el derecho a nadie que se cuente su historia y que se les vea como parte de la sociedad. Y por último, los negros no pueden existir en su interseccionalidad. Hay un estigma de que si una persona negra tiene otra interseccionalidad, podrían ser miembros de la comunidad LGBTQ, podrían ser discapacitados y ser una mujer y no hablar inglés como primera lengua. El ser negro es en lo que se enfocan a menudo y hay tantas historias de personas negras discapacitadas que son estadounidenses que no hablan inglés como primera lengua, o que son miembros o fueron miembros de la comunidad LGBTQ+ que tampoco son reconocidos como parte de nuestro tejido estadounidense y se reduce a la interacción de estas dos cosas, el mito del excepcionalismo estadounidense y el prejuicio racial. Siguiente diapositiva, por favor. Oh, veo otra pregunta y esta pregunta dice: Cuáles son algunos de los métodos o tácticas que comenzaron en el Movimiento de Derechos Civiles que podemos usar para abogar por los derechos de los discapacitados Oh, gracias por esa pregunta. Esa es una hermosa pregunta. De hecho, vamos a responder esa pregunta un poco más adelante en la presentación, pero te voy a dar un adelanto. Y uno de los avances de la respuesta es para asegurarse de que esas historias se cuenten de alguna manera, y mantenerse firme en la identidad, pero vamos a llegar a eso. Gracias por esa pregunta, eso es hermoso. Ahora solo queremos realmente seguir manteniéndolo real sobre esta charla. Entonces, el proyecto de discapacidad habla con personas negras discapacitadas y hablaron de las cosas de las que hemos hablado, la interseccionalidad, cómo se le ve en la historia Cómo te tratan ahora Y estas son algunas de las cosas que las personas que llevan tanto el ser negro como algún tipo de discapacidad. Decían que la comunidad de discapacitados no siempre reconoce la raza, la desigualdad y el racismo. Y muchas veces eso tiene que ver con que podemos estar tan profundamente entrelazados con nuestro activismo y en nuestra agenda y asegurándonos de que se satisfagan nuestras necesidades que olvidamos que la interseccionalidad sí existe y que la interseccionalidad puede tener un efecto negativo en las personas que a veces están destinadas a beneficiarse de ella. Y el movimiento de discapacidad a menudo se enseña y a menudo se presenta como un movimiento muy blanco. Y ese no es el caso. Ha habido... De hecho, la historia misma del movimiento de la discapacidad en realidad tiene raíces en la historia negra. Y eso fue después de la Guerra Civil durante la reconstrucción, una vez que los negros esclavizados eran ciudadanos libres, estaban tan discapacitados físicamente, muchos de ellos tenían problemas emocionales. Muchos de ellos fueron internados en asilos. Y hubo mutilación de sus cuerpos físicos, de las cosas que sucedieron durante la esclavitud. Y aquí es cuando la Oficina de Freedmen se involucró y creó una atención médica universal para los negros, pero terminó siendo desmantelado una vez que fue llevado a los estados, porque los mismos estados que no querían que la gente negra esclavizada saliera de la esclavitud en primer lugar se les entregó la responsabilidad de cuidar esta enorme población de personas negras con discapacidad. Y, por supuesto, lo desfinanciaron. Dijeron que no y estos fueron cerrados. Así que esa es realmente una de las cosas, realmente una de las cosas más grandes de la historia también, aparte de la gente, uno de los eventos que realmente comenzó una parte de ese estigma en el movimiento de la discapacidad. La siguiente es que pocas organizaciones de discapacitados tienen gente negra en el liderazgo. Y de nuevo, esto es justo cuando piensas en quién tiene tiempo para abogar, quién tiene tiempo para construir una comunidad y qué organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones sociales suelen obtener la mayor parte de la financiación y el mayor apoyo, que vuelve otra vez a una disparidad racial en los recursos disponibles. Lo siguiente es que a veces los negros discapacitados sin una discapacidad física son vistos como no lo suficientemente discapacitados. Esto también proviene de algunos de los antecedentes médicos y de salud mental, algo del racismo médico que experimentaron los negros, cosas que todavía son evidentes en el cuidado de la salud hoy en día cuando se trata de cuerpos negros, como que la gente negra no siente dolor como lo hacen los blancos, la gente negra tiene una capacidad mental donde están acostumbrados a la opresión y este tipo de cosas. Por supuesto, nada de esto es cierto, pero todo esto entra en juego cuando se trata de ser negro y discapacitado. Si tu discapacidad no es muy visible, si no es algo que se pueda detectar de inmediato, entonces no estás lo suficientemente discapacitado entonces realmente no eres parte del movimiento de discapacitados y puedes ser tratado como una persona sin discapacidad. Y luego también dijeron que a veces las necesidades de las personas negras con discapacidad no se toman en serio. Y esto tiene mucho que ver nuevamente con la raza. donde a veces no se escuchan voces negras y las voces negras no se reconocen. Algo tiene que ver con la cultura política, pero mucho de esto tiene que ver con, de nuevo, la forma en que nos enseñan la historia, la forma en que nos movemos en la sociedad en torno a ser negro y alrededor de los discapacitados y sobre todo en esa intersección de ser negro y discapacitado no es lo que centra las voces de la gente negra. Siguiente diapositiva, por favor. Así que ahora vamos a acercarnos a responder la pregunta que se planteó. Cuáles son algunas de las cosas del Movimiento de Derechos Civiles Cómo podemos empezar a abogar Entonces, una de las cosas que queremos asegurarnos de hacer cuando se trata de gente negra y discapacitados y las personas negras discapacitadas es pensar en formas de cómo podemos cambiar la narrativa. Porque uso este ejemplo todo el tiempo cuando estoy hablando en otras clases de historia. Todos conocemos la historia de Caperucita Roja. Desde el punto de vista de Caperucita Roja, ella era una exploradora que... no, Ricitos de Oro, ya no recuerdo mis cuentos de hadas. Ricitos de oro y los tres osos. Desde ese punto de vista, Ricitos de Oro era solo un exploradora que se topó con la casa de este oso y la pasó muy bien y salió impune de ahí, pero desde el punto de vista del oso, ella estaba allanando su casa, ella estaba en su propiedad. Ella estaba robando su comida, durmiendo en su cama, ella estaba completamente equivocada. Entonces, dependiendo de quién tenga la narrativa, podemos ser vistos como Ricitos de oro o podemos ser vistos como uno de los tres osos. Entonces, cómo empezamos a cambiar la narrativa Cómo empezamos a cerrar esa brecha que se encuentra entre ser negro y estar discapacitado Así que lo primero que tenemos que hacer cuando pensamos en cambiar la narrativa es, en realidad, escuchar y participar. Y lo que estás haciendo aquí hoy es una de esas cosas, escuchando la historia, comenzando a participar. En segundo lugar, asumir la responsabilidad de tu propio aprendizaje. Particularmente cuando se trata de cualquier comunidad marginada, pero esa persona en esa comunidad no es responsable por tu o nuestro aprendizaje. Entonces, si queremos saber cómo es estar discapacitado, o las cosas que enfrentan las personas discapacitadas, o por qué la legislación, o por qué las personas discapacitadas o la persona discapacitada experimenta, lo que sea que experimente, es nuestra responsabilidad aprender. Tenemos que tomar la iniciativa. Tenemos que leer los libros. Tenemos que buscar en Google. Hay que escuchar podcasts como el podcast que se acaba de mencionar aquí hoy, tenemos que seguir trabajando con Exceptional Lives, es nuestra responsabilidad hacer eso. Relacionado con eso, es apoyar a quienes hacen el trabajo. Sigue asistiendo a seminarios web, sigue haciendo donaciones, sigue haciendo preguntas, sigue abogando por la legislación, sigue alzando tu voz. A continuación tenemos que crear espacios seguros. Vamos a hablar un poco más sobre eso, pero en general, creando un espacio seguro para alguien que es negro o discapacitado o ambos, a veces puede incluirnos haciéndolo bien para que se cuenten historias o para que una presencia sea sentida sin comentarios e independientemente de cómo se sientan otras personas en la habitación en cuanto a su comodidad. Como les he dicho a menudo a algunos de los estudiantes con los que trabajamos en una casa de CC que son discapacitados y que son negros, tu presencia en la habitación es un acto de resistencia. Así que cuando entras en estas habitaciones, date cuenta de que estás haciendo una declaración con solo entrar en una habitación e insertarte en una narrativa de la que formas parte, pero que muchas veces la sociedad no te ve como parte. El siguiente es incluir voces en la toma de decisiones. Si estás haciendo un programa o quieres participar en un programa, o si te sientas en una junta o si enseñas, o si haces algo, incluso si eres un padre o eres la pareja de alguien, o eres parte de cualquiera de estas comunidades, las voces en la mesa que son los beneficiarios directos necesitan estar en la mesa. Así que una pregunta que siempre puedes hacer para asegurarte de que esas voces sean parte de la toma de decisiones es quién esta en la mesa quién no esta en la mesa que debería estar en la mesa A quién traes contigo Sobre los hombros de quién estás parado para ser parte de la toma de decisiones Y quién necesita pararse sobre tus hombros Lo siguiente es examinar las políticas en busca de sesgos implícitos. Y este muy sencillo. Recuerdo esto en mi preparatoria cuando teníamos nuestras mañanas con anuncios, era regla que cada persona tenía que pararse para el juramento de lealtad. Cada persona tenía que pararse, pero había estudiantes que no podían pararse. Había profesores que no podían pararse. Así que poner cosas donde la gente tener que hacer algo físicamente, pensar de cierta manera, moverse de cierta manera es un sesgo implícito. Es muy capacitista y no necesariamente apoya a alguien. Así que piensa por qué ese movimiento o por qué lo que esa política está pidiendo es importante y qué está tratando de hacer Y relacionado con eso hay algo que mucha gente en la sociedad siguen teniendo dificultades para hacerlo. Y tenemos que reconocer que existe el privilegio blanco y ese capacitismo existe. Muchas veces, cuando la gente escucha las palabras privilegio blanco, ellos piensan, bueno, no, soy una persona blanca y tuve que trabajar. y no me rendía, no daba nada. Así que no tengo más privilegios que la siguiente persona. Eso no es lo que significa el privilegio blanco. El privilegio blanco en realidad significa que la forma que los blancos se han visto en sociedad y la forma en que los blancos se han beneficiado de una historia de esclavitud y una historia de tener control sobre el cuerpo de gente que no es blanca les ha dado un lugar en la sociedad donde son vistos de manera diferente a las personas que no son blancos. Y doy este ejemplo todo el tiempo. Si los dos entramos en una tienda cara, si yo soy negra y tu eres blanco, muchas veces, vas a ser tratado un poco diferente que yo y puedes leer sobre las políticas de detención de cacheo de la policía. Puedes leer las historias de personas blancas y negras que darán testimonio de esto. Lo mismo ocurre con el capacitismo. Lo siguiente es construir coaliciones a través de la interseccionalidad. Si hay trabajo que debe hacerse o cosas que queremos para la comunidad discapacitada. Para mí, ya que hoy estamos hablando de historia negra, los Black Panthers hicieron un trabajo increíble al hacer esto porque aunque no se conocen por su trabajo con estadounidenses discapacitados, en realidad ayudaron a construir coaliciones para estadounidenses discapacitados. Construyeron coaliciones con organizaciones de discapacitados y personas que formaban parte de la comunidad LGBTQ+, los veteranos ancianos, había un montón de organizaciones que no necesariamente compartían una cosa, pero compartían varias cosas. Entonces, cuando construimos coaliciones, definitivamente podemos hacer eso a través de nuestras interseccionalidades. Es una forma de honrar nuestra interseccionalidad también. El siguiente es contratar consultores discapacitados y negros. Eso habla por sí mismo, haz un esfuerzo para hacerlo. Y relacionado con eso es apoyar negocios de gente negra, negocios de discapacitados y los medios que ponen. Siguiente diapositiva, por favor. Así que aquí está el movimiento, qué hacemos Cuáles son las cosas del Movimiento de Derechos Civiles que podemos llevar con nosotros Cuáles son algunas de las cosas de la organización social que sabemos ahora Cuando pensamos en el movimiento, estas son solo cosas que podemos hacer ahora incluso antes de que nos organicemos. Solo en nosotros mismos, qué podemos hacer La primera es entender que el cuerpo no es una apología y queremos estar libres de vergüenza corporal y de terrorismo corporal. Y en realidad el cuerpo no es una apología es uno de esos grupos que construye coaliciones y es un grupo negro y se construye a través de interseccionalidad también. Son un muy buen grupo y han puesto mucho de esto en su juramento que llevan con diferentes comunidades. El siguiente es: entablar un diálogo impulsado por la curiosidad, sin debatir ni discutir. Sé tantas veces cuando alguien está diciendo algo que no sabemos o algo con lo que no estamos de acuerdo en un nivel enorme, es muy difícil no querer replicar, es no querer cerrar la boca a veces, pero cuando estamos creando un movimiento, cuando tratamos de entendernos, esta es una de las cosas, es simplemente tener un diálogo. El siguiente es adoptar múltiples perspectivas, que llega a la interseccionalidad y lo que decía antes es que todos nosotros tener múltiples identidades y cada una de esas identidades es digno de ser reconocido. Lo siguiente es tener compasión y honrar los viajes de las personas, y eso habla por sí mismo. Nuevamente, quiénes somos, cómo llegamos a donde estamos, todos merecen honor y todos merecen espacio en nuestras historias. Este es uno grande, esperar y aceptar la incomodidad. Uno de los problemas con el Movimiento de Derechos Civiles y cualquier cosa particularmente en la historia negra donde la gente negra estaba trabajando por la igualdad o por ir en contra de la política de respetabilidad fue que hizo que mucha gente se sintiera incómoda. Hizo que los blancos se sintieran incómodos. Incluso hizo que algunas personas negras que realmente vieran para asimilar y volver al blanco ideal incómodo, pero la incomodidad es parte del movimiento. Es una parte de la revolución. Y cuanto más nos sentimos cómodos con nuestra incomodidad, más crecemos. Y en cuanto al aprendizaje, a menudo se dice que nuestro mayor aprendizaje está del otro lado de nuestro malestar y eso es absolutamente cierto. Y para avanzar rápidamente, nuestras respuestas cuando recibimos una mala respuesta, así que cuando la gente está atacando, es solo que las respuestas no suelen ser sobre otras personas, a menudo se trata de nosotros mismos. Y lo mismo es cierto para otras personas. Estamos en diferentes lugares en nuestro viaje. Entonces, si estamos tratando de crear un movimiento, crear un espacio seguro, crear honor por ser negro y la discapacidad, entonces tenemos que entender que podemos honrar otros lugares en nuestro viaje. El siguiente es interrumpir los intentos de descarrilar. A veces la gente hará preguntas. Bueno, estamos hablando de gente negra y discapacitados, pero el mes de la historia de la mujer es el próximo mes, y las mujeres Bueno, hay mucho espacio para las mujeres, y hay muchas mujeres negras discapacitadas como vimos, pero el punto de hoy es sobre ser negro y cómo se cruzan las discapacidades y cómo estas historias y sus futuros están entrelazados en el presente. Trabajar para hacer preguntas, tener conversaciones que se basan en lo que se dijo, no en lo que pensaste, ni en lo que escuchaste, pero exactamente lo que se dijo. Y si tienes dudas para seguir participando en el diálogo. Lo siguiente es celebrar las diferencias y luego crear y difundir un amor radical sin disculpas. Y eso es con lo que quiero terminar antes de pasar a las preguntas. Eso es algo que solo quiero señalar es que todas estas cosas como parte del movimiento no siempre fueron parte del movimiento. Y algunas de estas cosas en realidad pueden traumatizar y provocar a la gente, por eso tenemos que ser realmente intencionales en asegurarnos de que respetamos los cuerpos y los espacios y las palabras y escuchar, porque te has dado cuenta que las historias del Movimiento de Derechos Civiles y el movimiento de discapacidad son todas historias donde alguien está siendo traumatizado, donde alguien está herido, o donde alguien fue encarcelado o donde alguien fue golpeado o donde alguien tuvo algo que sucedió Todas estas historias que celebramos y aguantamos como parte de la historia, estas historias son historias que llevan mucho trauma con ellas, y ese trauma se puede transmitir. Así que cuando pensamos en cómo queremos cambiar la narrativa y cómo queremos respetar el movimiento, si tenemos en cuenta estas cosas, esta es definitivamente una oportunidad para difundir algo de amor radical sin disculpas en el camino. Así que gracias. Ahora le daré la vuelta o haremos preguntas. 153554b96e
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